Londres, 19 dic (PL) Abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunciaron hoy el intento de la prensa británica de desacreditar la imagen de su defendido al publicar detalles de los cargos sexuales en su contra.


  Los letrados cuestionaron al diario The Guardian, el mismo que ha difundido las filtraciones de Wikileaks, por la publicación de pormenores de los cargos imputados a Assange en Suecia por supuesto abuso sexual.

El dominical The Sunday Telegraph precisa que el abogado sueco Bjorn Hurting presentará una queja formal ante las autoridades de Reino Unido y exigirá investigar cómo esa información llegó a ser de dominio publico.

"El propósito está claro: presentar una mala imagen de Julian", aseveró la defensa de Assange, desde el jueves en libertad condicional en Inglaterra a la espera de una eventual extradición a Suecia.

The Guardian abogó la víspera por la difusión de detalles incriminatorios contra el periodista australiano de 39 años, vista por los abogados como un ataque para desacreditarlo ante la opinión pública.

De acuerdo con los defensores, las acusaciones de presunta violación sexual forman parte de una conspiración de las autoridades suecas para extraditar a su defendido y entregarlo a Estados Unidos.

Assange es el artífice de la filtración de miles de archivos secretos del Departamento de Estado norteamericano que desde julio último desató la ira de Washington y sus aliados.

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares