Logo de  Wikileaks
En respuesta a las presiones contra el sitio Wikileaks y el arresto de Julian Assange, este miércoles, un grupo de ciberpiratas llamado 'Anonymus' desestabilizó y bloqueó varios sitios web, incluidos los de algunos organismos financieros que el martes habían bloqueado las cuentas de Assange.

“Aunque somos socios de WikiLeaks, luchamos por las mismas razones. Queremos transparencia y atacamos la censura” es lo que expresó este grupo 'Anonymous'.

El grupo, compuesto por voluntarios de todo el mundo, logró bloquear Visa, Mastercard, PayPal, FoxNews y Post Finance -la organización bancaria que cerró las transacciones de Assange-, como también el sitio del abogado que representa a las 2 mujeres que lo denuncian.

La respuesta del los “Anonymus” se originó cuando MasterCard informó el martes que tomaba “medidas para asegurarse de que Wikileaks ya no pueda aceptar activos con la marca MasterCard", dijo a CNET un portavoz de MasterCard Worldwide, argumentando que está cometiendo una "actividad ilegal", informó Efe.
El grupo Anonymus usa foros de chat para organizar sus ataques informáticos, y hasta la fecha los objetivos específicos fueron los que a través del uso de copyright limitaron el acceso libre a informaciones contenidas online, señaló Repubblica.

En los últimos días, el grupo reunió a expertos informáticos, que gestionan los ataques, y a colaboradores de todo el mundo que ayudaron en ello. “Nosotros, somos todos, somos en todas partes, somos Anonymous”, señalan.
El ataque colectivo fue llamado 'Operación PayBack', nombre que se utilizó por primera vez en septiembre en un ciberataque contra asociaciones discográficas americanas y de productores cinematográficos americanos (RIAA y MPAA).

La publicación de miles de cables diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos en diversos países del mundo reveló detalles que causaron molestias a los afectados.
Días atrás, Reporteros sin Fronteras señaló que, según la primera enmienda de la Constitución estadounidense, Wikileaks tiene derecho a publicar estos documentos, e incluso que realiza una obra útil al ponerlos a disposición de los periodistas y los lectores.

El jueves de la semana pasada se concretó en Gran Bretaña el arresto del responsable del sitio Wikileak, Julian Assange. El ciudadano australiano se entregó voluntariamente para asistir al interrogatorio por las acusaciones de violación por parte de dos mujeres suecas. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos está preparando una demanda contra él por la publicación de documentación diplomática secreta.


Debido al arresto de Assange y las presiones políticas contra el sitio Wikileaks por diversos gobiernos, Reporteros sin Fronteras agregó en un comunicado que ”Es la primera vez que observamos un intento de censura a escala internacional de un sitio cuya primera vocación es la transparencia”.

“No deja de asombrarnos el hecho de que países como Francia y Estados Unidos alineen repentinamente su política en materia de libertad de expresión con la de China. Recordamos, especialmente a Francia y Estados Unidos, que no concierne al poder político decidir si un sitio permanece o no, sino a la justicia”

Fuente: http://www.lagranepoca.com

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares