Durante el año que se acaba las empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos y objetos tecnológicos han ido marcando la pauta en los últimos avances tecnológicos que han deslumbrado a más de un comprador, en la búsqueda de productos que faciliten su rutina diaria.

Y el 2010 no se quedo atrás en lo que  a tecnología se refiere,  al presentarse productos de impacto, fundamentales en nuestras vidas. A continuación una relación de los cinco mejores equipos tecnológicos  que han revolucionado en los doce meses  del año:

Kinect: el cuerpo lo es todo
Lanzado en Estados Unidos, el 4 de noviembre de 2010, es esencialmente un sensor horizontal conectado a una pequeña base colocada debajo o encima de la pantalla, capaz de reconocer movimiento del cuerpo, la voz, los rasgos faciales y en tercera dimensión.   Con  Kinect  ya no se necesitan más controles físicos, solo el propio cuerpo del jugador.

Libro eléctrónico de segunda generación
En julio de 2010, el vendedor de libros en línea, Amazon, dio a conocer que los libros eléctrónicos de segunda generación habían superado las ventas de sus ediciones de tapa dura. En este momento, casi un 70% de las bibliotecas públicas en Estados Unidos ofrecen libros electrónicos.

Un teléfono cada vez más inteligente
Los teléfonos inteligentes son un aliado indispensable en la vida diaria. Android, iPhone y Windows, dentro de un universo de aplicaciones, no son un teléfono cualquiera.  Estos  incluyen desde un organizador personal portátil hasta realizar viajes a cualquier parte con una oficina a cuestas.

iPad: el pariente intermedio
Diseñado por Apple inc., fue lanzado en enero de 2010. Este nuevo aparato de computación de tipo manual fue concebido para los usuarios que querían algo portátil que fuera un poco más grande que un teléfono inteligente, pero más pequeño que un computador personal.

El televisor de 3D
El televisor en tercera dimensión  cambió completamente el sentido de grandes acontecimientos deportivos,  en la transmisión de la Fórmula 1 y el fútbol de algunas ligas europeas. A pesar que aun no se ha terminado por sucumbir completamente al televisor antiguo  ante la opción de alta definición (HD) ésta está siendo reemplazada ya por 3D.

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares