Las polémicas acusaciones en contra de Twitter, por las sospechas de Wikileaks sobre una presunta censura, hicieron que la red social saliera oficialmente al cruce. Nuevamente, sus responsables negaron cualquier tipo de omisión a la organización de Julian Assange , y explicaron las posibles razones de la desaparición del tema de la columna de Trend Topics (Temas del momento).

Para que un tema particular logre alcanzar los trends, el volumen de tweets (publicaciones) medido por un algoritmo debe ser considerable, teniendo en cuenta que diariamente los usuarios publican alrededor de 100.000.0000 tweets. Ahora bien, si un tema ya había alcanzado anteriormente los Trend Topics, para volver a serlo deberá incrementar la velocidad de conversación en relación a su marca anterior. Es decir, no importa la cantidad de tweets sobre un tema, sino la velocidad con la que se habla de él. En otras palabras, Twitter destaca la novedad por sobre la popularidad, según publicaron en su blog oficial.

Estamos entonces ante un posible callejón sin saida para Wikileaks, que podría permanecer oculto, por lo menos para los miembros de la red social de los 140 caracteres, a menos que ocurra algo aún más impactante que el "Cable Gate" o el arresto de Assange. Podríamos decir entonces que Wikileaks cavó su propia tumba en Twitter..

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares