La firma Microsoft ha advertido que un fallo de seguridad detectado en su navegador Explorer 6 y 8 podría brindar acceso a los hackers cuando el usuario presiona la tecla F1 para buscar la ayuda del browser.

Al parecer Microsoft ha descubierto que esta tecla es una puerta de entrada para que se ejecute un código malicioso proveniente de sitios web que buscan saltarse la seguridad del navegador.


Por lo tanto Microsoft ha anunciado a sus usuarios que no deben presionar esta tecla mientras estén navegando en Internet, sobre todo si la misma página web se lo pide, hasta tanto no hayan desarrollado el parche que solucionaría esta vulnerabilidad.

Pero esta alarma no es para aquellos que dispongan de versiones recientes del sistema operativo de Microsoft, pues la vulnerabilidad existe sólo para los usuarios de Windows XP, Windows Sever 2003 o Windows 2000. No importa cual sea la versión de Microsoft Internet Explorer, pues hasta la 8 puede caer en este problema.

Los hackers pueden inyectar su propio código en la corriente de instrucciones y secuestrar la PC.

Rik Ferguson, analista de seguridad en Trendo micro dijo a la BBC: En lo que s erefiere a vulnerabilidades, este tipo es el más grave, pues permite la ejecución remota del código.

'Esto significa que el atacante puede activar programas, tales como software malignos, directamente en la computadora de la víctima.

“Lo que ocurre hoy, añadió Ferguson, revive la vulnerabilidad anunciada hace dos años, que llevó a varios gobiernos nacionales a advertir contra el uso del Explorer y a buscar un browser alternativo.”(Pueblo en Línea)
29/12/2010

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares