Google lanzó su primera feria de ciencia a escala global, Google Science Fair!, para adolescente de entre 13 y 18 años que quieran desarrollar proyectos "interesantes y creativos que sean relevantes para el mundo de hoy".

La feria es organizada por el gigante de Internet junto a la Organización Europea de Investigación Nuclear, Leo Group y las revistas National Geographic y Scientific American.
"Google está buscando a los mejores y más brillantes científicos de todo el mundo para presentar interesantes y creativos proyectos que sean relevantes para el mundo de hoy", indica la firma en el sitio de la feria.
Los trabajos pueden ser individuales o grupales, presentados en equipos de hasta tres personas. Hay tres categorías: 13 a 14 años, 15 a 16 y 17 a 18 años.
Tiempos. Los interesados en participar tienen tiempo de anotarse hasta el 4 de abril de este año. Los proyectos semifinalistas serán dados a conocer en la Web y los usuarios podrán votar para elegir a los 15 finalistas. Estos últimos deberán presentar su proyecto personalmente en las oficinas centrales de Google el día 11 de julio, en un evento que será transmitido en vivo por Internet, según indica Fayerwayer.com.
Entre los jueces que participarán de la elección de los ganadores están Vincent Cerf, considerado uno de los padres de Internet, Rolf-Dieter Heuer, director general del Cern, y Kary Mulis, ganador del Premio Nobel de Química.
Ganadores. Los organizadores elegirán un ganador por categoría, y de ahí saldrá el gran ganador de la feria, que recibirá como premio un viaje de 10 días a las Islas Galápagos junto al equipo de National Geographic
Además, los ganadores por categoría recibirán distintos premios, como  becas de estudio por 25 mil dólares (a repartir entre los miembros del equipo), pasando por un kit Lego Mindstorms NXT 2.0 e, incluso, teléfonos Android y notebooks con el Sistema Operativo Chrome OS.

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares