Con el lanzamiento de esta herramienta, la compañía quiere facilitar a los desarrolladores de cualquier nivel las tareas de creación y personalización.
Microsoft se ha propuesto que cualquiera que se lo proponga sea capaz de crear una página web o variar su código y por ello ha lanzado WebMatrix.
Pensada para poder ser usada tanto por estudiantes y nuevos desarrolladores como para profesionales más veteranos, esta herramienta incluye un paquete de herramientas con el que es posible la creación de nuevas webs mediante código disponible en base a diferentes plantillas o a través de aplicaciones web ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke o Umbraco.
El vicepresidente de la división de Desarrollo de Microsoft, S. Somasegar, explica: “Nuestra plataforma web ofrece un completo ecosistema de productos, partners y tecnologías dirigidas a ayudar a los desarrolladores a tener éxito en la web. Cada vez más personas quieren crear, publicar y gestionar webs, y con WebMatrix estamos dando a los desarrolladores de cualquier nivel de habilidad una solución sencilla, pero a la vez sofisticada, para poner en marcha sus sitios web”.
Disponible en nueve idiomas, WebMatrix se lanza acompañada de una serie de tutoriales en vídeo y otros recursos para dotarla de mayor simplicidad de uso y cuenta con el respaldo de 40 partners con aplicaciones de código abierto.
Tras la concepción del software se encuentra también Ryan Ozimec, uno de los creadores del sistema de gestión de contenido Joomla!

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares