Con las inversiones de dos poderosas compañías, la red social ya superó a al conglomerado de medios Time Warner, a eBay y a Yahoo.
SAN FRANCISCO.- El banco de inversiones Goldman Sachs y la empresa rusa Digital Sky Technologies inyectaron un total de 500 millones de dólares en la red social Facebook, con lo que la compañia ahora es valuada en 50 mil millones de dólares, informó el diario "The New York Times".

Goldman Sachs invirtió 450 millones de dólares mientras que la inversora rusa, que ya había contribuido con 500 millones de dólares, puso otros otros 50 millones adicionales.

La noticias de la inversión se produjo apenas días después de que Facebook fuera nombrado como el sitio más popular en Estados Unidos en 2010. El año pasado, la empresa estadounidense superó los 500 millones de usuarios en todo el mundo y fue el sitio más visitado.

Con esta inversión el valor de Facebook superará al conglomerado de medios Time Warner y compañías de Internet como eBay y Yahoo!.

Al mismo tiempo, aumentará la fortuna de Marc Zuckerberg, el fundador de Facebook de 26 años, calculada en unos 7 mil millones de dólares cuando su empresa estaba valuada en 23 mil millones de dólares el año pasado.

Según el Times, el dinero permitirá a Facebook atraer a los empleados de rivales como Google y "desarrollar nuevos productos y, posiblemente, realizar adquisiciones, todo esto sin cotizar en bolsa". (DPA)

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares