La guerra de los navegadores ya se puede cuantificar en cuanto a los resultados de 2010, y aunque en el orden nada ha cambiado, Net Applications refleja el buen momento que Chrome viene pasando y las buenas perspectivas para 2011.

Internet Explorer sigue siendo el líder indiscutido y ostenta un promedio anual para 2010 del 60%, aunque al analizarse la tendencia durante el año, diciembre mostró una caída que llega al 57% de mercado.

En el caso de Firefox, el segundo navegador más utilizado de la web, el promedio anual del año que culminó es del 23.6% aunque al cierre de 2010 su participación también tuvo una caída que lo posiciona con un 22.8%.

Sin dudas el gran ganador del año fue Google Chrome, que pasó de iniciar el 2010 con menos del 5% y duplicarlo en diciembre con un 10% de participación, obteniendo un 7.3% de promedio anual.

Safari de Apple, también ha logrado subir levemente y cierra el año con algo más del 5%, seguido por Opera que se estanca en poco más del 2%.

2011 promete seguir incrementando el uso de Chrome, aunque Internet Explorer lanzará en este año la versión definitiva de IE9, que desde la presentación del Beta ha logrado mejorar notablemente su velocidad y su compatibilidad.

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares