Todos sabemos que dentro de cualquier organización para mantenerse en crecimiento debe de existir una innovación constante, el problema se encuentra cuando la innovación que se está creando no está generando los resultados que esperábamos, y esto sucede porque para innovar se debe
de planear y dentro de las organizaciones siempre cuesta mucho trabajo tener una buena planeación.
A continuación te presentaremos 5 Tips que te ayudaran a crear innovación que realmente generé buenos resultados dentro de tu organización.
  1. Aprende rápido del éxito y del fracaso. Debemos estar conscientes que siempre de cualquier actividad que se realice debemos aprender algo, si esto no está sucediendo, las actividades que estas realizando no generan ningún valor y por lo tanto sólo estás perdiendo el tiempo. Es necesario entender cuáles fueron los motivos que ayudaron a una innovación funcionara dentro de tu organización para utilizar estos elementos en tus posteriores proyectos, de igual manera si logras entender cuáles fueron los motivos por los cuales tus innovaciones fracasaron lograrás evitar esos errores posteriormente y estarás generando valor a tu empresa.
  2. Tener una perspectiva estratégica. Para tener una perspectiva estratégica es necesario mantener un enfoque en tu consumidor, debes estar consciente que tu proyecto logrará satisfacer las necesidades de tu cliente, además debes de estar monitoreando los resultados de tus metas para poder analizar y resolver problemas. Tener una buena perspectiva estratégica ayuda a generar un panorama más real de lo que implica la innovación dentro de tu organización.
  3. Tomar la iniciativa. Empezar a realizar las acciones necesarias para que un proyecto funcione siempre será esencial dentro de una organización, si logras que tu equipo sean personas de acción además de ser buenos creando objetivos y planeando, lograrás resultados más pronto de lo que pensabas.
  4. Aceptar riesgos y retos. Como dice el dicho “quién no arriesga, no gana”, como en cualquier actividad debes estar dispuesto a arriesgarte y aceptar los retos que se te presenten para poder hacer las cosas de diferente manera y diferenciarte de tu competencia.
  5. Apoyar a otros para aceptar riesgos. Como en toda actividad organizacional debe existir un buen trabajo en equipo, esto siempre genera un mayor valor y ayuda a terminar proyectos que realmente causen impacto.
  Debes estar consciente que siempre será de suma importancia mantener la creatividad y desarrollar constantemente a tu personal, esto genera siempre mejores resultados, y  ¿dentro de tu organización están teniendo una innovación significativa?

Fuente:http://webonomia.com/blog/5-tips-para-crear-innovacion-significativa/

Buscar este blog

Categorías

Entradas populares